La plataforma de Qlik  nace de la necesidad de proporcionar al usuario analista, un sistema de autoservicio en el cual el negocio esté mejor informado que nunca y se pueda actuar y reaccionar antes.

El nuevo nivel de potencia, motor de indexación, interfaz y flexibilidad ha comportado que se escoja Qlik Sense antes que otra herramienta de visualización de datos (Data Visualization).

1.Self Service

Con Qlik Sense, los usuarios son capaces de utilizar la exploración de autoservicio para desarrollar sus propios informes o descubrir nuevas visualizaciones que permitan analizar los datos.

Tan sólo consiste en arrastrar y soltar (Drag and Drop) las dimensiones y medidas en los diferentes tipos de gráficos, para obtener el conocimiento del negocio.

2.Global Smart Search

El nuevo sistema de búsqueda proporciona a los usuarios, de forma fácil e intuitiva, la libertad de explorar los datos desde cualquier punto de análisis, para así poder responder preguntas en tiempo real.

Usando palabras clave como término de búsqueda, revela de forma dinámica las diferentes  asociaciones que conducen al descubrimiento de las tendencias del negocio.

3.Responsive

Mediante la tecnología HTML5 y Responsive, Qlik Sense ha sido diseñado para la movilidad, adaptándose la perfección en todos los dispositivos.

Los usuarios son capaces de obtener toda la funcionalidad, tanto análisis, exploración, creación y colaboración en cualquier smartphone o tablet.

4.Data Storytelling

Qlik Sense ofrece una opción única para mejorar la colaboración entre los usuarios: Storytelling.

El usuario es capaz de compartir ideas mediante la presentación de historias guiadas para comunicar conocimiento. Con esta opción, es posible promover el debate, ofrecer diferentes puntos de vista y agilizar la toma de decisiones.

5. Intuitive Smart Visualizations

Los gráficos se han rediseñado para simplificar y ofrecer nuevas pautas para ayudar a los usuarios con menos experiencia.

También se ha potenciado el uso de la intuición, destacando la información relevante y asociaciones en los datos.